¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cuáles son las tasas de tráfico de la DGT para 2020?

Puntuación 4.6/5 (14 votos)
Actualizado el 28-02-2021

Abrir Índice


Cada año la DGT hace público su listado de tasas públicas aplicables a las Jefaturas de Tráfico de todas las provincias españolas y en el que encontrarás cuánto debes pagar en todos los trámites relacionados con el permiso de circulación de nuestro vehículo, la obtención de un nuevo permiso o licencia de conducir o los canjes, prórrogas o duplicados de nuestro permiso de conducción.


Tasas de la DGT relacionadas con el Permiso de Circulación

Grupo I. Permisos de circulación
















Tasas de la DGT para la obtención de permisos y licencias de conducir


Grupo II. Permisos para conducción


Tasas de la DGT aplicables a los centros de formación y al reconocimiento de conductores


Grupo III. Centros de formación y reconocimiento de conductores


Otras tasas de la DGT: Prórrogas, duplicados de permisos o resultados de Inspección Técnica


Grupo IV. Otras tarifas de la DGT


Tarifas especiales de la DGT para aspirantes a profesor de formación vial


Grupo V. Otras tarifas


¿Quiénes NO están obligados a pagar las tasas de la DGT?


Existen una serie de individuos, que por su profesión o características personales, no estarán obligados a abonar las tasas de tráfico anteriormente descritas:

  • Los miembros, incluyendo el personal técnico-administrativo, de las misiones diplomáticas, de las oficinas consulares y de las organizaciones internacionales con sede u oficina en España, así como sus ascendientes, descendientes y cónyuges, que soliciten la obtención del permiso de conducción español en las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo.
  • La exención será igualmente aplicable cuando soliciten los permisos de circulación que procedan conforme al grupo I del artículo 6 de la presente Ley, en los casos en que sea procedente la utilización de las placas de matrícula recogidas en el anexo XVIII, apartado I.B. letra a) del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

  • Los mayores de 70 años que soliciten la prórroga de la vigencia del permiso u otra autorización administrativa para conducir de que sean titulares.
  • Quienes obtengan autorización para el cambio de matrícula de un vehículo a motor por razones, exclusivamente, de seguridad personal, en los términos que reglamentariamente se determinen.
  • Quienes soliciten duplicados de las autorizaciones administrativas para conducir o para circular por cambio de domicilio.
  • Quienes soliciten la baja definitiva de un vehículo por entrega en un establecimiento autorizado para su destrucción.
  • Quienes soliciten la baja temporal del vehículo por sustracción y la posterior cancelación por aparición del mismo.
  • La Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, cuando soliciten anotaciones y cancelaciones de embargos y precintos en el Registro de Vehículos, así como el Consorcio de Compensación de Seguros cuando solicite datos de dicho Registro.



¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información