Si el examen teórico se te ha atravesado y tienes miedo de suspenderlo, a continuación nuestros profesores te indican cuáles son los mejores trucos que recomiendan a sus alumnos para aprobar a la primera y evitar bloquearse o no saber la respuesta ese día
Si quieres sacarte el teórico del carnet de conducir de una forma relativamente rápida, te acercamos una serie de trucos que te ayudarán a conseguirlo.
Este punto es importante porque pasar el examen teórico de la Dirección General de Tráfico será el primer paso hacia la obtención de tu carnet de conducir y te evitará pagar las tasas más de una vez.
Si tienes ciertas dudas sobre cómo es el examen teórico de conducir, debes saber que es una prueba tipo test conformada por 30 preguntas que desde la DGT obtienen a partir de una base de datos con más de 15.000 diferentes.
Tendrás un periodo de tiempo de 30 minutos en los que tendrás que completar la prueba, pudiendo fallar sin que ello suponga el suspenso un total de tres preguntas en los exámenes de 30 preguntas y dos en el caso de que te examines para ciclomotor o motocicleta, puesto que estas pruebas constan de 20 preguntas.
Como comentamos más arriba, el examen de conducir del permiso B tendrá 30 preguntas de tipo test con 3 respuestas a escoger y solamente 1 correcta.
Para los exámenes de permisos específicos como pueden ser el del permiso AM de ciclomotor, serán 20 preguntas las que debemos contestar y en la que ya no nos preguntarán por la materia general.
Hay una serie de trucos y recomendaciones que, si los sigues, te permitirán aprobar el carnet de conducir de manera relativamente sencilla y rápida. Son estos.
De nada sirve estudiar un día mucho y en una semana nada. La constancia es clave y por ello es importante que te hagas un calendario de estudio que se adapte a tus circunstancias.
Para cumplirlo es importante que sea realista, así evitarás caer en la desmotivación.
Hay una serie de datos que debes memorizar puesto que no hay muchas más maneras de aprenderlos y demostrar que los sabes ante un examen.
Aquí se dan conceptos como las velocidades permitidas en según qué vías y las tasas de alcohol en sangre permitidas.
Estos puntos sí tendrás que saberlos pero hay otros temas que lo que necesitas es entenderlos porque así podrás razonar y hacer un examen correcto a la vez que aprendes de manera fácil.
Por lo general, hay fallos que suelen repetirse. Es importante que los identifiques y los tengas anotados.
De ese modo, plasmarás cuál es el error en el que incurres y también tendrás ya la que se corresponde con la respuesta correcta.
Sólo si identificas estos fallos de un modo claro y también la opción verdadera podrás corregirlos antes de presentarte al examen.
Como decimos, una de las claves es realizar los test de la DGT que ofrecen plataforma como Practicatest.
Así tendrás total conocimiento sobre cómo son las preguntas a las que te vas a enfrentar y las diferentes opciones de respuesta entre las que podrás seleccionar la correcta.
Hay una serie de preguntas que se suelen fallar con mayor frecuencia.
Consulta cuáles son y anota la respuesta correcta para que, dado el caso, si sale en el examen no tengas ningún problema.
Cuando sientas que dominas el temario y que tienes opciones de aprobar será el momento en el que tendrás que presentarte al examen.
Un buen modo de ver si estás preparado es observando el resultado que tienes en los exámenes tipo test que haces al estudiar. Si apruebas todos o casi todos, será el momento de hacerlo.
Aunque parezca obvio debes intentar mantener la calma antes del examen. Para ello debes evitar hablar con tus compañeros puesto que puede que acaben generando dudas por cuestiones que realmente sabes.
En esos momentos los nervios suelen aparecer y es mejor mantener la mente fría y no hacer demasiados repasos mentales.
Lo que sabes lo has aprendido antes con la preparación previa.
Debes prestar mucha atención a las preguntas que se formulan y a cómo están redactadas, puesto que algunas de ellas tienen trampa.
Fíjate si hay algún término que cambie por completo lo que se quiere decir en la frase y podrás entender qué es lo que te están preguntando.
Presta especial atención cuando se incluyan términos como “siempre” o “nunca”, porque por lo general en casi todas las normas hay excepciones.
Es normal que en alguna pregunta no conozcas o no estés seguro de la respuesta.
Pasa a la siguiente y vuelve al final del examen sobre la misma. Es importante que no te bloquees para que no aparezcan los nervios.
Si importante es estudiar para adquirir los conocimientos que te darán confianza y te ayudarán a mantener la calma, no lo es menos que durante toda la fase de estudio seas capaz de mantener la actitud positiva.
Visualizarte con tu carnet teórico aprobado e incluso con la parte práctica también hará que no tengas miedo a la hora de enfrentarte a los exámenes oficiales necesarios para lograrlo.
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.
Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu carnet de conducir
Las 26 dudas más preguntadas de nuestros alumnos.
¿Cómo obtener tu licencia con PracticaTest?
Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece practicatest.com ponte en contacto con nosotros de la siguiente manera:
Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo electrónico.