¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

FAQ: Preguntas frequentes

SOBRE PRACTICATEST

1. ¿Qué es PracticaTest?

Practicatest es la autoescuela online líder en el sector con más de 1.800.000 usuarios que han aprobado su examen de conducir a la primera en nuestros 8 años de trayectoria.

Ofrecemos cursos online para todos los permisos de conducir válidos en España que permiten superar el examen teórico a la primera con un gran ahorro económico y de tiempo.

2. ¿Por qué elegir un curso en Practicatest?

Escoger Practicatest para obtener tu curso teórico de cualquier permiso de conducir, es elegir una de las autoescuelas online con más experiencia en España.

Desde hace 8 años, ayudamos a alumnos que comienzan desde 0 ofreciéndoles un curso que incluye más de 8.500 preguntas oficiales de la DGT con explicación de errores, manuales y resúmenes online, vídeos explicativos para algunos de nuestros permisos y profesor online que resolverá todas tus dudas.

3. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Practicatest?

Practicatest te ofrece cursos intensivos de todos los permisos de conducción disponibles en España y también del permiso B en idioma inglés.

  • Permiso AM de ciclomotor.
  • Permiso A1/A2 y A de motocicleta.
  • Permiso B de turismo.
  • Permiso B+E de turismo con remolque.
  • Permiso C de camión.
  • Permiso C+E de camión con remolque.
  • Permiso D de autobús.
  • Permiso D+E de autobús con remolque.
  • Autorización CAP
  • Permiso ADR

4. ¿Qué incluyen los cursos teóricos de Practicatest?

Todos los cursos premium de Practicatest, sean del permiso que sean, incluyen las siguientes ventajas:

  • Acceso a más de 15000 preguntas de examen, tests por temas, tests inteligentes y exámenes oficiales de la DGT.
  • Manual online y resúmenes actualizados semanalmente.
  • Audiolibros.
  • Soporte del profesor online para resolución de dudas teóricas y de tramitación.

Adicionalmente, aquellos estudiantes que escojan el pack con manual en papel incluido recibirán el libro en su domicilio en 24-48 horas laborables con envío gratuito.


REGISTRO

5. ¿Cómo puedo registrarme en PracticaTest?

Haz clic en el botón "Regístrate" situado en la parte superior derecha de la página principal e introduce tus datos ¡te llevará menos de un minuto! En ese momento se enviará un email de activación a tu correo. Una vez hayas activado la cuenta ya serás usuario de PracticaTest y podrás disfrutar de sus increíbles ventajas y servicios.

6. No me ha llegado el email de activación ¿Qué hago?

Si tras el registro no has recibido el email de activación, revisa tu bandeja de correo "No deseado", porqué seguramente estará ahí al ser el primer email que te enviamos. Si tienes problemas y no lo has recibido contáctanos mediante el formulario de contacto por whatsapp al 633.21.69.85 o por email a [email protected]

7. ¿Tiene algún coste registrarme en PracticaTest?

Registrarse en PracticaTest es gratuito y siempre lo seguirá siendo. Podrás disfrutar de numerosos contenidos gratuitos como los tests aleatorios y únicamente pagarás por aquellos servicios premium que decidas utilizar como pueden ser los últimos tests de la DGT, los tests por temas o el acceso al tutor online.

8. Ya estoy registrado ¿Cómo puedo acceder a mi panel personal?

Para acceder a tu panel personal tras el registro y la validación del email de bienvenida, el primer paso es ingresar con tu email y contraseña, en la parte superior derecha de la página con tus datos de registro.

9. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en caso de no recordarla?

En el mismo login deberás pinchar en la opción "Recuperación de contraseña", la cual te solicitará la cuenta de correo electrónico con la que te registraste. Introdúcelo y automáticamente recibirás un email con las instrucciones para conseguir una nueva contraseña. No olvides mirar en la carpeta de correo no deseado.


PAGO Y CUENTAS PREMIUM

10. ¿Cómo puedo conseguir una cuenta Premium?

Conseguir una cuenta Premium en PracticaTest es muy sencillo. Una vez registrado accede a tu zona personal con los datos que nos has facilitado y haz click en la opción "Hazte premium". Allí encontrarás los diferentes packs que te ofrecemos en base a tus necesidades. Pulsa la opción que más te interese y sigue las instrucciones de pago.

11. ¿Qué ventajas obtengo disponiendo de una cuenta Premium?

Con tu cuenta Premium podrás acceder a más de 3500 test actualizados, tanto de la DGT como Generales y por temas. Estos últimos te ayudarán a profundizar conocimientos en aquellas materias en que cometas más fallos. También dispondrás de contenidos didácticos como audioguías de estudio y tutor personal 24 horas al día.

12. ¿Cómo puedo pagar los servicios adicionales de PracticaTest?

PracticaTest te ofrece tres métodos de pago para que tú elijas el que más sencillo te resulte. Puedes efectuar el pago mediante Paypal, tarjeta de crédito o débito y transferencia o ingreso bancario a nuestro número de cuenta de manera totalmente segura.

Si optas por esta última modalidad, una vez realices el pago deberás informar a nuestros compañeros de atención al estudiante por whatsapp al teléfono 633.21.69.85 o por email a [email protected] Una vez verificado el pago, tu cuenta premium se activará por el número de días que hayas adquirido.

13. ¿Es mi pago a PracticaTest seguro?

En Practicatest nos encargamos de que el pago de nuestros packs y manuales sea totalmente seguro para nuestros estudiantes.

Es por ello que en el momento de realizar la compra te redirigiremos a la página del banco y tus datos bancarios se transmitirán directamente a la plataforma de cobro sin que PracticaTest ni terceros accedan en ningún momento a tu información confidencial.


CONTENIDOS

14. ¿Están los test de PracticaTest actualizados?

Sí, todos nuestros tests son actualizados semanalmente por nuestros profesores y expertos en Formación Vial, e incluyen las 15000 nuevas preguntas del banco de preguntas oficiales de la DGT acorde a la nueva normativa de tráfico.

15. ¿Cómo puedo acceder a los test por temas?

Encontrarás los test por temas en el área reservada de aquellos usuarios con una cuenta de tipo Premium. En esta modalidad podrás visualizar tu tanto por ciento de aprobados para cada uno de los temas, y el sistema te indicará qué temas llevas más flojos y cuál es tu progreso en cada uno de ellos.

16. ¿Puedo descargar el manual del conductor de PracticaTest?

Sí, los usuarios Premium pueden descargar el manual de conductor en formato PDF para poder leer cada uno de sus temas desde cualquier lugar e incluso imprimirlo para facilitar su estudio.

17. ¿A qué contenidos puedo acceder con mi cuenta de Registrado?

Pueden acceder a test inteligentes, audiolibros y al temario del manual del conductor. Además podrás realizar consultar al tutor disponible (o "que se encuentre") en ese momento.

18. ¿Puedo descargar los audiolibros? ¿En qué formato?

Los primeros 5 audiolibros son descargables para todos los usuarios registrados. A partir de ahí, los 32 restantes se pueden descargar en formato MP3 para aquellos estudiantes con cuenta Premium.


DUDAS Y TUTOR PERSONAL

19. ¿Puede PracticaTest ofrecerme formación práctica para conseguir mi carnet de conducir?

No, PracticaTest te forma en la parte teórica del permiso ofreciéndote materiales didácticos online. Aun así, pondremos a tu disposición novedades, noticias y consejos para que puedas superar el examen práctico.

20. ¿Cómo puedo contactar con mi tutor personal?

Puedes contactar con tu tutor personal para solucionar tus dudas de dos maneras: La primera escribiéndole por whatsapp al teléfono 633.21.69.85 de Lunes a Domingo en horario de 8:00 a 22:00 horas.

Tu tutor responderá tus dudas en orden de llegada ya que se le asignan varios alumnos a cada profesor. Intenta ser concreto en tu pregunta, puedes enviarnos imágenes también si tienes dudas teóricas o sobre el procedimiento de tramitación en la DGT.

Si lo prefieres, también podrás escribir un correo electrónico a tu profesor enviándolo a [email protected]. El profesor te contestará en menos de 24 horas laborables y también siguiendo el orden de llegada de los emails.

21. ¿En cuánto tiempo puedo conseguir mi permiso?

Cada uno de nuestros alumnos tiene un ritmo y unas circunstancias personales distintas, es por eso que cada situación es distinta y el profesor online te aconsejará en base a tu caso persona.

De media, un alumno que dedica al menos 2 horas diarias al estudio en la plataforma de Practicatest con una cuenta de tipo Premium, podrá presentarse al examen teórico en una media de 20 a 25 días. Además con una cuenta de acceso Premium, la media de días en que nuestros alumnos han aprobado el examen es de 19 días.

22. ¿Puedo formular las dudas que me surjan a mi tutor personal?

Si, los titulares de una cuenta Premium en PracticaTest podrán formular tantas dudas como le surjan a su tutor personal, el cual le será asignado en el momento de adquirir la cuenta.


ENVÍOS de Libros

23. ¿Qué tipo de envíos de manuales de formación vial realizamos y cuál es el plazo de entrega?

Todos nuestros manuales son enviados a través de la empresa de mensajería Dynamic Express. Los envíos se realizan con carácter urgente y el tiempo estimado de llegada es de entre 24 y 48 horas laborables tras salir de nuestras instalaciones.
La única excepción son los envíos de manuales a Islas Canarias cuyo plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables. Recuerda que para que el envío a Islas Canarias se realice correctamente deberás indicarnos el DNI o NIE del remitente para informar a la aduana.

24. ¿A qué destinos enviamos desde Practicatest.com?

Los envíos de nuestros manuales se realizan únicamente a destinos nacionales (Península, Islas Baleares e Islas Canarias). En casos excepcionales se pueden realizar envíos internacionales.

25. ¿Cómo realizar el seguimiento de mi pedido?

Una vez el manual salga de nuestro centro logístico podrás hacer el seguimiento con el número de albarán que recibirás por correo electrónico en el siguiente enlace.

26. ¿Qué sucede si estoy ausente de mi domicilio en el momento de la entrega?

Si en el momento de la entrega el transportista no te encuentra en la dirección indicada, se pondrá en contacto contigo al teléfono móvil que nos hayas indicado en el proceso de compra para acordar otra hora de entrega.