× Consejo: Regístrarte o haz login para disfrutar de las explicaciones, tests inteligentes...

Test de conducir del permiso D

Test conducir sin registro

Comprueba tu nivel y mejora tus conocimientos realizando un test del Permiso D. Encontrarás preguntas variadas con el mismo formato que el examen de la DGT. Test coche gratis.

Permiso D1 Carnet de autobús

El permiso de conducir de la clase D1 habilita a la conducción automóviles distintos a los que autoriza a conducir los permisos C1 y C, y cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg pero no supere los 7500 kilogramos.

Dichos automóviles deben estar diseñados para el transporte de personas y contar con más de 9 plazas siempre que no excedan de 17. Podrán arrastrar un remolque de Masa Máxima Autorizada inferior a 750 kilogramos.

Para su obtención se requerirá estar en posesión del permiso B con anterioridad y una edad mínima de 21 años. Su concesión no implicará la obtención de los permisos C1, C, A1 o A y en caso de transportar pasajeros también se deberá estar en posesión del permiso CAP de Viajeros.

Para transporte de largo recorrido se exigirá un año de experiencia en el transporte de mercancías de más de 3.500 kg de Masa Máxima Autorizada o de autobuses en corto recorrido.

Permiso D Carnet de autobús

El permiso de conducir de la clase D habilita a la conducción de automóviles distintos a los que autoriza a conducir los permisos C1 y C, con más de 17 plazas y cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg pero no supere los 7500 kilogramos.

Dichos vehículos podrán arrastrar un remolque de Masa Máxima Autorizada inferior a 750 kilogramos y para su obtención se requiere ser titular del permiso B y una edad mínima de 24 años. Su concesión implica también la obtención del permiso D1.


Los exámenes que se tienen que superar para su obtención son:

Examen Teórico Específico para la conducción de Autobús: Se trata de un examen teórico de 20 preguntas con la posibilidad de realizar 2 fallos, y sobre contenidos específicos de la conducción de autobuses.

Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Prueba de tipo práctica en que se evalúa la pericia del conductor en realizar ciertas maniobras como el giro en 90 grados en L, el aparcamiento para la bajada y subida de pasajeros o la salida cuesta arriba.

Examen práctico de circulación con tráfico real en vía abierta: El conductor circulará por una vía pública y el examen durará entre 40 y 45 minutos, en los que se evaluarán principalmente la destreza del alumno en el manejo de los mandos del vehículo y el correcto cumplimiento de la normativa.