¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Test de conducir del permiso D (camión)

Todos nuestros test están completamente actualizados e incluyen las nuevas preguntas añadidas por la DGT. Recuerda que para aprobar tu examen de 20 preguntas, debes hacer un máximo de 2 fallos. Con 3 preguntas erróneas, el examen estaría suspendido.

0
20 minutos

1. Conduce un autobús de 11 metros de largo por un camino fuera de la ciudad con un carril en cada sentido, detrás de otro autobús que pretende adelantar. ¿Qué separación mínima debe dejar entre los dos?

1
132

2. ¿Cada cuánto tiempo debe pasar la inspección técnica periódica un autobús que tiene cuatro años de antigüedad?

1
123

3. Si durante una semana conduce su autobús durante 32 horas, ¿Cuántas horas como máximo podrá conducir la siguiente semana?

1
231

4. Si conduce su autobús durante 56 horas en una semana, ¿Cuánto será el tiempo máximo de conducción semanal que tendrá para la semana siguiente?

1
213

5. Conduce por una autopista un autocar y un viajero le solicita hacer una parada no prevista, ¿puede hacerlo usando para ello el arcén?

1
231

7. Conduce un autobús en una vía interurbana y un grupo de ciclistas pretende adelantarle. Como mínimo, ¿qué margen de seguridad lateral deben dejar los ciclistas?

1
321

8. ¿A qué velocidad como máximo podrá circular un autobús por una autopista urbana?

1
123

10. Como norma general, un autobús rígido de tres ejes y 60 plazas, ¿qué longitud máxima, incluida la carga, no podrá superar para que se le permita circular?

1
231

12. En un neumático nuevo, la imagen de la etiqueta proporciona información sobre aspectos de seguridad y medioambientales. ¿Qué información incluye, entre otras, esta etiqueta?

1
213

13. Si conduce un autobús y realiza un transporte público discrecional de viajeros donde, al menos, las tres cuartas partes son menores de 16 años, debe saber que el acompañante...

1
321

14. La obligación de contratar el seguro complementario de responsabilidad civil ilimitada por los daños sufridos por las personas transportadas, corresponde al:

1
213

17. Para poder circular, ¿qué longitud máxima, incluida la carga, puede tener un autobús rígido de 4 ejes y 60 plazas?

1
312

19. En el transporte de menores de edad, el vehículo será identificado con una imagen distintiva (debe llevar uno en frente y otro en la parte trasera). ¿Dónde debe estar colocado el distintivo?

1
321

20. En un autobús dónde viajan 35 pasajeros, ¿qué tasa máxima de alcohol en sangre no podrá superar el conductor para que se le permita circular?

1
132