¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Test de conducir del permiso A1/A2

Todos nuestros test están completamente actualizados e incluyen las nuevas preguntas añadidas por la DGT. Recuerda que para aprobar tu examen de 20 preguntas, debes hacer un máximo de 2 fallos. Con 3 preguntas erróneas, el examen estaría suspendido.

0
20 minutos

1. Acaba de obtener el permiso de la clase A1 y no es titular de ningún otro permiso, ¿debe llevar la placa identificativa de conductor novel?

1
213

2. Por una vía fuera de poblado y sin arcenes, circula con su motocicleta detrás de un turismo que circula a la velocidad máxima permitida para ese tipo de vías. ¿Le está permitido adelantarlo?

1
213

3. ¿Cada cuánto tiempo debe realizarse una Inspección Técnica periódica a una motocicleta matriculada hace 8 años?

1
231

7. Circula con su motocicleta y sufre una caída que no le produce lesión alguna. ¿Qué comportamiento, de los que a continuación se indican, sería el más correcto si desea proseguir el viaje?

1
312

8. Un permiso de la clase A1 obtenido a edad mínima requerida tendrá un período de validez de...

1
231

10. Si obtiene el permiso de conducción de la clase A1 ó A2 ¿puede conducir vehículos especiales agrícolas con dicho permiso?

1
213

12. Si circula conduciendo su motocicleta por una vía en la que, por razones de fluidez, ha sido habilitado un carril para ser utilizado en sentido contrario al habitual, ¿le está permitido circular por dicho carril?

1
312

15. Circula con su motocicleta por una vía convencional, fuera de poblado, que tiene un carril para cada sentido y arcén pavimentado de más de 1,50 metros. ¿Cuál es su velocidad máxima permitida?

1
213

16. El conductor de una motocicleta suele estar en una posición más elevada que el de un turismo. En esta posición, ¿puede ser deslumbrado por los turismos que circulen en sentido contrario?

1
231

20. ¿A partir de qué velocidad aproximada el conductor de la motocicleta se mantendrá estable a consecuencia del efecto giroscópico?

1
312