¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Las 20 preguntas más Difíciles del permiso D (camión)

Os ofrecemos las 20 preguntas más difíciles del permiso D que la DGT ha añadido este 2024 a su base de datos. Todos los exámenes de la DGT incluyen explicaciones.

0
20 minutos

2. Como regla general, la antigüedad que no podrá superar, en el inicio del año escolar, un vehículo destinado al transporte público regular de una escuela especial, es de…

1
312

3. La relación de transmisión desde el motor a las ruedas se varía en la caja de velocidades y...

1
132

4. Cada hoja del libro de reclamaciones que debe llevar el autobús se confeccionará por triplicado, ¿qué ejemplar utilizado se deberá entregar al reclamante?

1
123

5. Si conduce un autobús de 12 metros de longitud total por una autopista, ¿cuál es la distancia mínima que tiene que dejar con el vehículo que circula delante suyo?

1
132

6. Los autobuses dedicados al transporte escolar, ¿cuándo deberán llevar visible la señal indicativa del transporte que realizan?

1
321

7. Como norma general, ¿está obligado a mantener una separación mínima de 50 metros con el vehículo que le precede si su autobús tiene una longitud total de más de 10 metros?

1
231

8. Si conduce un autobús y está sujeto a las normas sobre la toma de tiempos de descanso y conducción, ¿cuántas veces a la semana puede reducir el tiempo de descanso diario de 11 a 9 horas consecutivas?

1
321

11. Conduce un autobús que lleva enganchado un remolque ligero ¿le está permitido circular por una vía dónde encuentre esta señal en la entrada?

1
312

12. Conduciendo un autobús, llega a un estrechamiento que no permite el paso de dos vehículos y se encuentra con un turismo que circula en sentido contrario, ¿quién pasará primero si no existen señales que regulen la prioridad?

1
123

13. La bomba de refrigeración es el elemento que fuerza la circulación del líquido refrigerante entre:

1
132

14. La masa efectiva del vehículo y de su carga, incluidos los pasajeros, se denomina:

1
213

15. Está conduciendo un autobús de 10 metros que arrastra un remolque ligero por una autovía interurbana. La autovía tiene tres carriles con circulación en ambos sentidos. ¿Puede circular por el carril que tiene a su izquierda?

1
123

16. Generalmente los engranajes de la caja de velocidades y del grupo cónico diferencial se lubrican con:

1
321

18. La masa resultante de sumar a la tara, la masa estándar de un conductor y del acompañante (en el caso de llevar) se llama:

1
231

19. Si el autobús que conduce tiene dos ejes, ¿Qué MMA no podrá sobrepasar para realizar un transporte colectivo de viajeros de la clase I (autobuses urbanos)?

1
321