¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cómo anular una cita previa en la DGT? - paso a paso

Puntuación 4.3/5 (17 votos)
Actualizado el 03-02-2022

Si has pedido cita previa en la DGT de tu ciudad para cualquier trámite y finalmente no puedes acudir es muy importante que la anules ya que las citaciones son muy limitadas. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso gratuitamente en la web o por teléfono.

Abrir Índice

Cómo cancelar una cita en la oficina de la DGT por internet


Anular una cita solicitada en la jefatura de la DGT es un proceso que actualmente es muy sencillo y de fácil acceso para todos. Esta función está disponible por vía telefónica o por internet y no presenta muchos inconvenientes para cumplirse correctamente. 

Tramitar una cita previa en la Dirección General de Tráfico y después necesitar modificarla o cancelarla es algo muy común. Es por ello que la agilización de esta parte del proceso ha mejorado mucho con los años.

Si por algún motivo inesperado necesitas cancelar dicha cita, deberás conocer toda la información que te presentamos a continuación.


Información necesaria para anular una cita en la DGT

Estabas preparándote para acudir a tu compromiso, pero se presenta un imprevisto de última hora y debes anular cita en DGT. Es una situación que puede pasarle a cualquiera, pero no es necesario que te preocupes demasiado ya que puedes solucionarlo de forma sencilla.

En vigencia se encuentran dos vías muy simples y rápidas de fácil acceso para todos los ciudadanos y que te permitirán anular la cita en Tráfico.

La primera es básica y se realiza a través de internet accediendo a la página web desde donde se realiza la solicitud. Todos los conocedores en este tema coinciden en que es la más recomendada por ser gratuita y rápida.

También tienes la opción de contactar a través del número telefónico que la Dirección General de Tráfico pone a disposición de todo aquel que lo necesite. Esta llamada puede tener un pequeño coste en tu factura telefónica pero también ofrece una mayor rapidez en el proceso para anular la cita en la Jefatura General de Tráfico de tu ciudad.


Requisitos para anular una cita de tráfico

Gracias al libre acceso a la tecnología, la posibilidad de realizar este proceso de una forma totalmente online es más fácil que nunca.

Solo se puede considerar como requisito indispensable, además de disponer de una cita previa, el tener acceso a un dispositivo electrónico. Estos pueden ser un teléfono móvil, ordenador de mesa, portátil o tablet y una conexión a internet estable.

Lo anterior es de aplicación en caso de realizar el proceso vía página web para anular la cita del permiso de conducir. De optar por el proceso telefónico, se debe tener disponibilidad para llamar al 060 y seguir las instrucciones.

No obstante, también se recomienda disponer del DNI personal o NIE y la fecha y hora exacta del día de la cita para formalizar el proceso de cancelación de la cita con éxito.


¿Dónde puedo anular mi cita en la Jefatura de la DGT?

Siempre que un ciudadano desee anular su cita en la DGT por estar imposibilitado para asistir, en primer lugar deberá consultar la información sobre la citación.

Al obtener los datos precisos, puede iniciar el proceso de cancelación con solo entrar en la página web oficial DGT.

Si hacemos el proceso online debemos saber que sólo en está página se podrá anular la cita y que ninguna otra está habilitada para hacerlo. No pagues por este trámite ya que es 100% GRATUITO.

Con un poco más de accesibilidad, basta con llamar al 060 y pagar un pequeño coste por efectuar la llamada.

Lo cierto es que, en general, ambas acciones pueden realizarse desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de trasladarte. También es posible durante su estancia en una oficina o en otras circunstancias.


¿Cómo anular una cita en la DGT paso a paso?

Para efectuar la anulación de una cita previa en DGT es necesario cumplir con los siguientes pasos para cada proceso:


Anular cita previa por internet



Para este procedimiento no es obligatorio contar con un certificado electrónico ya que es suficiente con entrar en la página web. Posteriormente, deben cumplirse los siguientes pasos:

1. Acceder a la sede online oficial de la DGT

2. Desplazarse a la sección inferior y localizar el apartado de “Solicitud de cita previa”.

3. Al entrar en este apartado, debemos presionar el botón “Consultar/Anular cita previa en Jefaturas”.

4. En este punto deben introducirse los datos solicitados para rellenar todos los campos obligatorios:

  • Fecha de la cita del solicitante.
  • Hora en que se ha pedido la cita.
  • Fecha en que se ha pedido la cita.
  • Oficina de la DGT donde hemos pedido la cita.
  • Tipo de trámite que queremos realizar: Conductores, Vehículos, etc.
  • Matrícula del vehículo si es un trámite para él.
  • Número de expediente en caso de que el trámite esté relacionado con una sanción.
  • Teléfono de la persona que ha pedido la cita.


5. Debe validarse la información por medio del código de seguridad que se encuentra disponible en el mismo portal web.

6. Por último haz clic sobre la opción “Cancelar cita” y se dará por completada la anulación de cita previa en la DGT.


 

Anular cita previa por teléfono

Este es el único proceso proceso para cancelar una cita previa que no se considera gratuito debido al importe de dinero a pagar para poder efectuarlo normalmente. El coste de la llamada será el equivalente a llamar a un teléfono fijo en España.

Será suficiente con llamar al número 060 para comenzar a seguir las instrucciones del sistema y anular la citación.

En el momento de continuar con la llamada se solicitarán datos que permitan identificar al ciudadano como su DNI o NIE. Además también te van a exigir el día y hora exacta para anular la cita de DGT.

Sobre qué es el teléfono 060 debe saberse que se trata del contacto oficial con la Administración General del Estado y más concretamente de la DGT. Gracias a este medio de contacto un ciudadano puede efectuar todo tipo de consultas sobre los trámites de tráfico.

Es ideal contar con este medio de contacto registrado en el teléfono para anular la cita de canje en cualquier momento. Aunque también se incluyen modificaciones o peticiones para otras citas.

El horario de atención para todo tipo de público se presenta de la siguiente forma:

  • Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00h para establecer comunicación con un agente especializado.
  • Sábados de 9:00 a 14:00h para establecer comunicación con un agente especializado.
  • En verano (Agosto) de 9:00 a 15:00h.
  • En cualquier otro momento del día la persona será atendida por una contestadora automática.


Consideraciones sobre la anulación de una cita en la DGT

Todas las personas deben tener en cuenta que toda clase de trámites realizados en tráfico están asociados a una tasa. Esto quiere decir que existe un monto que debe abonarse previamente desde internet u entidades financieras como los bancos.

El pago no presenta complicaciones ya que también puede ser pagado desde la oficina de la Dirección General de tráfico, haciendo uso de una tarjeta bancaria para abonar el coste de la tasa exigido.

En general, anular o modificar una cita de canje, renovación u obtención de licencia en la jefatura de la DGT no presenta muchas complicaciones que debamos tomar en cuenta.

Esperamos que todos los pasos hayan sido claros y puedas realizar tus gestiones sin ninguna clase de problemas de una forma ágil y eficaz.


¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información