¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cómo comunicar un cambio de domicilio a la DGT?

Puntuación 4.7/5 (8 votos)
Actualizado el 03-09-2022

Si has cambiado de domicilio recuerda que también debes notificarlo en la Jefatura de Tráfico para que puedan enviarte las notificaciones sobre tu vehículo y permiso de conducir a la nueva dirección. Te explicamos cómo hacer este cambio de forma gratuita.

Abrir Índice

Cómo cambiar mi dirección en la DGT


¿Te has cambiado de domicilio y quieres informar de ello a la DGT? Si eres titular de un permiso de conducir o un vehículo en España, a continuación, te acercamos las claves sobre cómo hacerlo.

Cómo informar de un cambio de dirección para notificaciones DGT

Informar a la DGT de un cambio de domicilio, será un proceso a seguir sencillo en el que tendrás que hacer estos pasos.

Por un lado, si ya cuentas con el permiso de conducir, tendrás que comunicar, como decimos, el cambio de domicilio a la DGT, pero si además tienes un vehículo en propiedad también tendrás que notificar este cambio de residencia a la Jefatura de Tráfico.

Se trata de un trámite que está regulado mediante el Código SIA. 202338., así por el Reglamento General de Conductores (Real Decreto 818/2009), artículo 10 y el Artículo 60. Domicilio y Dirección Electrónica Vial del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.


Paso a paso en sede electrónica

Hacer este cambio es muy sencillo a través de la sede electrónica de Tráfico mediante tu DNI electrónico o con certificado digital.

Cuando ya estés dentro, tendrás que añadir un correo electrónico y un número de teléfono.

Tras esto será el momento de poner la nueva dirección. Si no corresponde con la dirección en la que estás empadronado en ese momento, tendrás que añadirla en los campos correspondientes y también adjuntar documentos que justifiquen que tienes ahí tu domicilio.

Posteriormente, identifica tu coche con su matrícula. En el caso de que el coche tenga más de un titular, pulsa sobre la casilla que indica que tienes la autorización.


Cambiar el domicilio fiscal en la oficina de la DGT

Por otro lado, si vas a ir hasta la oficina de la DGT para cambiar el domicilio fiscal tendrás que solicitar cita previa en la propia página web de la DGT o bien marcando el número 060.

Una vez allí tendrás que presentar debidamente cumplimentado el impreso correspondiente que podrás descargarte a través de su web o adquirir allí.

Con él tendrás que marcar la opción “cambio de domicilio” que encontrarás a través de la sección “ seleccione el trámite que desea realizar y rellene los campos correspondientes.

Tendrás que dar tu autorización para que desde la DGT puedan consultar tu residencia telemáticamente en el padrón. 

Documentos necesarios para el cambio

Respecto a la documentación a aportar para hacer el cambio será una fotocopia del DNI por ambas caras.

Si telemáticamente necesitas justificar que ese es tu domicilio, podrás adjuntar un recibo de suministro y/o el certificado de empadronamiento.

En el caso de que quieras cambiar la dirección fiscal de un vehículo agrícola tendrás que adjuntar el alta en el ROMA de tu Comunidad Autónoma.

¿Qué pasa si no cambio el domicilio fiscal del coche?

Para recibir posibles notificaciones de la DGT debes cambiar tu domicilio. Tienes un periodo de quince días para hacerlo, o, de lo contrario, podrás ser multado con 80 euros de sanción.


Cambio de domicilio en vehículos de empresa

El cambio de domicilio en los vehículos de empresa tendrás que presentar la Tarjeta de Identificación Fiscal del vehículo.

Las consideradas Personas Jurídicas deben realizar este trámite, de manera obligatoria, por alguno de los medios electrónicos habilitados para ellos. En este caso, sería mediante la opción de registro electrónico.

Para ello, no olvides que debes contar con el DNI electrónico y el certificado en vigor, así como las credenciales del sistema [email protected] para acceder al apartado de registro.

Recuerda que es un documento que tendrá que ir firmado electrónicamente y para ello necesitarás contar con el sistema conocido como AutoFirma.

Tras estar dentro en el apartado correspondiente sólo tendrás que ir hasta la casilla de “Asunto” y marcar Cambio de Domicilio Fiscal (PJ), además de poner el NIF de la empresa.

Tras esto, añade el documento desde la sección de “Documentos anexos” y adjunta el impreso oficial cumplimentado así como la documentación que acredite la relación que hay entre la persona hace el trámite y la persona jurídica en cuestión.

Ya con esos pasos realizados, solo quedará registrar la solicitud y guardar el justificante hasta que se envíe la resolución pertinente.


Cambio de dirección en caso de tener permiso de conducir español

Si tienes un permiso de conducir español podrás cambiar la dirección tanto por vía electrónica, como telefónica o en las dependencias de la DGT, siguiendo los pasos arriba indicados.

En el caso de que lo primero que necesites sea conocer cuál es la dirección que tienes en la DGT para recibir notificaciones tendrás que optar por una de estas vías.

Por un lado, consultar en el servicio de cambio de domicilio que tiene habilitado para tal fin la DGT y al que podrás acceder desde su propia página web.

Por otro lado podrás hacer lo propio a través de la app miDGT. Esta información se encuentra en el apartado 'Ajustes' que podrás encontrar en el menú desplegable de la aplicación móvil.

También podrás consultar esta información a través de la Sede Electrónica de la DGT, en concreto en la zona privada, miDGT, lugar en el que podrás ver la dirección de notificación desde el primer panel, así como el resto de tus datos de contacto, pudiendo hacer hincapié sobre todo en el correo o el número de teléfono en caso de que los hayas cambiado..

Además, también tendrás la posibilidad de consultar qué dirección de comunicación de notificaciones tienes en cualquier Jefatura u Oficina Provincial de Tráfico, todo ello solicitando cita previa.


Coste de realizar un cambio de dirección en la DGT

Este trámite no tiene coste. Es totalmente gratuito, puesto que no habrá que abonar tasa alguna al realizar un cambio de domicilio.


¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información