¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Qué trámites de la DGT puedo hacer llamando al 060?

Puntuación 4.1/5 (8 votos)
Actualizado el 10-03-2021

Si siempre te has preguntado si la DGT tiene algún teléfono dónde puedas dirigirte para hacer tus trámites la respuesta es sí. Te explicamos qué gestiones podrás hacer desde la línea telefónica 060 y qué coste tiene la llamada a este número telefónico.

Abrir Índice

Qué trámites con la DGT puedo hacer llamando al número 060


La Dirección General de Tráfico cuenta con una línea telefónica para los ciudadanos, el 060, desde la que se pueden gestionar diferentes trámites y procedimientos.

Esta vía alternativa para facilitar las gestiones y evitar visitas innecesarias a las Jefaturas Provinciales de Tráfico presta servicio automático las 24 horas los 365 días del año.

En el caso de que necesites la ayuda de un agente, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h y sábados de 9:00 a 14:00h.


¿Qué gestiones con la DGT se pueden hacer por teléfono?

A continuación te dejamos un listado con los trámites que puedes realizar a través del 060 sin necesidad de acudir presencialmente a alguna de las Jefaturas de Tráfico que podemos encontrar en todas las provincias de España.


Solicitud de cita previa en la Jefatura de la DGT 

Para realizar cualquier trámite que requiera tu presencia física en Jefaturas Provinciales de Tráfico debes tener una cita previa.

En ocasiones es difícil conseguir una cita a través de la web de la DGT ya que tiende a colapsarse, por lo que te recomendamos que si, tras probar dos o tres veces, te salen los cupos llenos, pruebes a llamar al 060 y pidas tu cita de forma telefónica.


Solicitar un duplicado del carnet de conducir

Son varios los motivos por los que puedes llegar a necesitar un duplicado de tu carnet de conducir. Este trámite conlleva el pago de una tasa de 20,40€ y estar en posesión del Modelo 791 (descargable en la página de la DGT).

Una vez realizado el pago y completado el formulario, entonces te puedes poner en contacto con el 060 para concluir con el trámite.


Cambiar un vehículo de domicilio

A través de un agente podrás cambiar el domicilio del vehículo en una única llamada. Ten cuenta entonces que tu llamada debe ser en el horario de atención telefónica con un agente, es decir, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 o sábado de 09:00 a 14:00h.


Cambiar el domicilio del titular de un permiso de conducir

El cambio de domicilio siempre debe ser notificado a la DGT debido a que es la dirección postal a la que se remitirán las multas. Es importante que mantengas al día esta información para no caer en un incumplimiento de pago. Para ello solo tienes que llamar al 060.


Pagar multas de tráfico

El pago de multas de tráfico se realiza con una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro) a través del 060. Además, para poder hacer el pago satisfactoriamente debes contar con el número de expediente y fecha de notificación.

Si bien el pago no puede fraccionarse, si se realiza en el período voluntario, es decir, dentro de los 20 primeros días naturales, cuentas con un descuento del 50%.


Informe del vehículo y copia de ficha ITV

Un trámite que se ha sumado recientemente a los servicios del 060 es la solicitud del informe del vehículo y un duplicado impreso de la ficha electrónica de la ITV. Estos trámites, que anteriormente se realizaban de manera personal, ahora pasan también al catálogo de servicios de la línea 060.

Esto se debe a que la DGT cuenta con un sistema de seguridad que garantiza la identificación fehaciente del solicitante.

Al igual que la solicitud de duplicado, estos documentos cuentan con una tasa que en este caso de 8,5€ que debe abonarse antes de realizar la llamada. La documentación impresa llega al domicilio que se proporciona en la llamada.


¿Cómo puedo llamar al 060 gratis?

Según lo estipulado por la Administración, las llamadas al 060 no son gratuitas, por lo que siempre van a tener un coste para el usuario.


¿Qué precio tienen las llamadas al teléfono 060?

El valor de la llamada depende del operador desde el que te comuniques, de acuerdo a la Administración. Desde un teléfono fijo el valor de la llamada es el mismo que el de una llamada nacional. En caso de hacer la llamada desde tu móvil, el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

Sin embargo, la Administración señala que hay operadores que fijan la tarifa para este tipo de llamadas como la de una numeración corta. Bajo esta excepción, la llamada al 060 puede no estar incluida en los planes tipo ADSL/fibra + llamadas o similar, o planes de tarifas para móviles.


¿Cómo obtener carnet de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la DGT.

Más información