Estas en la web de Practicatest España. Ir a Practicatest Chile Cerrar

Tasas de alcoholemia y sanciones

Puntuación 4.6/5 (264 votos)

La única tasa de alcoholemia segura es 0,0, pero si has bebido y quieres saber a partir de qué tasa de alcoholemia los Agentes de Circulación pueden sancionarte, e incluso quitar puntos de tu carnet sigue leyendo.

Límites alcoholemia máximos permitidos para conductores noveles, conductores de transporte de mercancías, conductores de vehículos especiales, conductores con más de dos años de carnet y ciclistas.

Aire Sangre
Conductores noveles Conductores con carné durante los dos primeros años de permiso de conducir.
Está prohibido conducir con tasas superiores a 0.3 gramos por litro en sangre y 0.15 miligramos por litro en aire expirado.
0,15 mg/l 0,3 g/l
Conductores normales Conductores con más de dos años de antigüedad del permiso de conducir.
No podrán conducir con tasas superiores a 0.5 gramos por litro en sangre y 0.25 miligramos por litro en aire expirado.
0,25 mg/l 0,5 g/l
Ciclistas Conductores de bicicletas no podrán manejar la bicicleta con tasas superiores a 0.5 gramos por litro en sangre y 0.25 miligramos en aire expirado. 0,25 mg/l 0,5 g/l
Conductores de transporte de mercancías Conductores de vehículo de transporte de mercancías que ceden de la masa máxima autorizada de 3500kg.
No podrán conducir con tasas superiores a 0.3 gramos por litro en sangre y en aire expirado 0.15 miligramos por litro.
0,15 mg/l 0,3 g/l
Conductores de vehículos especiales Conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, los de servicio público de viajeros, transporte escolar, mercancías peligrosas, servicios de urgencias y transporte especial.
No podrán conducir con tasas de alcohol superiores a 0.3 gramos litros en sangre y aire expirado 0.15 miligramos por litro.
0,15 mg/l 0,3 g/l

Ejemplos según bebidas:

limite tasa de alcoholemia según bebida