Acaba de comprar una motocicleta nueva. ¿Cuándo debe presentarla a la primera inspección técnica reglamentaria?
1. Acaba de comprar una motocicleta nueva. ¿Cuándo debe presentarla a la primera inspección técnica reglamentaria?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Las motocicletas, al igual que el resto de vehículos de motor deberán ser presentadas a inspección técnica periódicamente para comprobar el correcto funcionamiento de todas sus partes. La primera inspección que debe pasar una motocicleta es a los cuatro años desde su primera matriculación.
Otros exámenes de conducción relacionados
Al presentar la motocicleta a la inspección técnica periódica, entre otros, ¿qué documento debe presentar?
-La tarjeta de inspección técnica. (media)
Si, al realizar la inspección técnica periódica de su motocicleta, se aprecian deficiencias que puedan suponer un peligro y se califica la inspección como NEGATIVA...
-El traslado de la motocicleta de la ITV a su destino se realizará con medios ajenos al vehículo (media)
Si acaba de obtener el permiso para conducir motocicletas y no es titular de ningún otro permiso, ¿debe llevar la placa con la letra L?
-Sí. Colocada en un sitio visible de la parte posterior de la motocicleta (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen