El titular de una motocicleta matriculada hace 7 años, ¿cada cuánto tiempo debe presentarla a la Inspección Técnica periódica?
1. El titular de una motocicleta matriculada hace 7 años, ¿cada cuánto tiempo debe presentarla a la Inspección Técnica periódica?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Como titulares de una motocicleta tendremos la obligación de someterla a una inspección técnica reglamentaria en los plazos que establezca la ley. En el caso de las motocicletas la primera inspección se deberá pasar a los cuatro años de haber matriculado por primera vez el vehículo, y posteriormente cada dos años desde la anterior inspección.
Otros exámenes de conducción relacionados
Hace seis meses que ha obtenido el permiso de la clase AM y ahora obtiene el de la clase A1. ¿Debe colocar en la motocicleta la placa que le identifica como conductor novel?
-Sí, durante seis meses más. (media)
Acaba de obtener el permiso de la clase A1 y no es titular de ningún otro permiso, ¿debe llevar la placa identificativa de conductor novel?
-Sí, durante el primer año de conducción. (media)
El permiso de la clase A1, ¿autoriza a conducir motocicletas con sidecar?
-Sí, motocicletas de cilindrada máxima de 125 CC y potencia máxima de 11 KW (fácil)
¿Le está permitido conducir una motocicleta de potencia superior a 35 kilovatios, con el permiso de conducción de la clase A?
-Si, siempre que tenga una edad mínima de 20 años. (fácil)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen