A la vista de la señalización, ¿cuándo puede volver a adelantar?

Cuando nos encontramos con la señal R-305 de adelantamiento prohibido que vemos en la imagen, debemos tener en cuenta que esta nos impide adelantar a cualquier vehículo de motor que esté circulando por la calzada, salvo las motocicletas de dos ruedas y siempre y cuando no invadamos el carril del sentido contrario.

Esta restricción se mantiene desde el punto donde está ubicada la señal hasta que encontremos una señal de Fin de prohibición de adelantamiento o Fin de prohibiciones.

Es esencial respetar esta señal para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. La prohibición está colocada en tramos donde, por norma, adelantar podría representar un riesgo significativo. Al encontrar la señal que indica el fin de la prohibición, podemos retomar la maniobra de adelantamiento, siempre asegurándonos de que las condiciones del tráfico lo permiten de manera segura y sin poner en peligro a los demás conductores.

Otros exámenes de conducción relacionados

Esta señal indica peligro por... -la proximidad de un tramo de la vía con visibilidad reducida por niebla, lluvia o nieve. (media)
Éste panel, colocado debajo de una señal de prohibición, indica… -La distancia en que se aplica la prohibición en el sentido de la flecha. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04