Además de la señalización luminosa correspondiente, la marcha atrás está permitida señalizarla con el brazo...
1. Además de la señalización luminosa correspondiente, la marcha atrás está permitida señalizarla con el brazo...
Comparte esta pregunta:
La marcha atrás debe señalizarse, como norma general, con las luces correspondientes del vehículo.
Además, si fuera necesario, también puede indicarse con el brazo.
- La señal manual correcta consiste en sacar el brazo extendido horizontalmente.
- La palma de la mano debe ir orientada hacia atrás.
- Esta señal advierte a los demás usuarios de que el vehículo va a desplazarse hacia atrás.
Por eso, en una pregunta DGT sobre señalización de la marcha atrás, la clave es recordar que la indicación manual se realiza con el brazo extendido y la palma hacia atrás, reforzando la señalización luminosa del vehículo.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen