Al aproximarse a un paso para peatones, ¿qué se debe hacer?

Explicación

Cuando nos aproximamos a un paso para peatones, es fundamental moderar la velocidad y detenerse si es necesario.

Esta práctica es crucial para garantizar la seguridad de los peatones que pueden estar cruzando o a punto de cruzar la vía.

En pasos de peatones no regulados por semáforos o agentes, la precaución es especialmente importante.

La moderación de la velocidad permite al conductor tener tiempo suficiente para reaccionar ante la presencia de peatones y detener el vehículo de forma segura si es necesario.
Este principio de reducir la velocidad y estar preparado para detenerse también se aplica al aproximarse a otras situaciones de potencial riesgo, como pasos para ciclistas, pasos a nivel, puentes móviles, glorietas, estrechamientos de la vía e intersecciones sin prioridad, especialmente donde la visibilidad sea limitada.

Otros test de conducir relacionados

¿Qué debe hacer el conductor de un vehículo que por motivos de emergencia queda inmovilizado en un paso inferior? -Solicitar auxilio a través del poste de socorro más próximo si existiese. (fácil)
¿Cuál de éstas acciones se debe realizar antes de llegar a una curva? -Adecuar la velocidad a las características de la curva. (difícil)
¿Qué debe hacer en una curva con poca visibilidad? -Circularé lo más cerca posible del borde derecho de la calzada. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen