Al incorporarse a una vía debe tener en cuenta la posición, trayectoria y velocidad...

Explicación

El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o que proceda de las vías de acceso a ésta, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación, deberá:

  1. Observar incluso siguiendo las indicaciones de otra persona, si la posición, distancia, trayectoria y velocidad de los usuarios que circulan por la vía a la que pretende incorporarse, permiten realizar la maniobra sin entorpecerles ni ponerles en peligro.
  2. Señalizar después de comprobar que se puede realizar la maniobra. Aunque la incorporación se realice sin desplazamiento lateral (en línea recta), se utilizará momentáneamente el intermitente o el brazo en la posición correspondiente.
  3. Realizar la maniobra sin entorpecer la marcha de otros usuarios

Otros test de conducir relacionados

El vehículo estacionado se quiere incorporar a la circulación, ¿qué debe hacer su conductor? -Advertir de su intención mediante los indicadores de dirección. (difícil)
Al hacer un desplazamiento lateral, las luces indicadoras de dirección se deben utilizar… -Con antelación suficiente al inicio de la maniobra y mientras se está realizando. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen