Al inmovilizar un vehículo en una autopista es obligatorio señalizar la presencia del mismo...

1. Al inmovilizar un vehículo en una autopista es obligatorio señalizar la presencia del mismo...

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Al inmovilizar un vehículo en una autopista, es esencial señalizar adecuadamente su presencia para alertar a otros conductores y evitar accidentes.

La primera medida que se debe tomar es activar la luz o señal de emergencia del vehículo (conocida comúnmente como luces intermitentes o luces de peligro), tanto de día como de noche, si el vehículo está equipado con ella.

Además, en condiciones de poca visibilidad, como por la noche, se debe también utilizar la luz de posición y, en su caso, las luces de gálibo (si el vehículo las tiene).
Estas luces ayudan a que otros conductores vean el vehículo inmovilizado desde una distancia mayor, especialmente en situaciones donde la visibilidad es limitada.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Está permitido el adelantamiento en las autopistas? -Sí, tanto en autopistas como en autovías. (media)
¿Se puede retroceder en una autopista si nos hemos pasado nuestra salida? -No, ya que está prohibido circular marcha atrás en autopista. (media)
¿Cuál de los siguientes vehículos puede utilizar el arcén en caso de que fuera necesario? -Vehículos especiales con MMA no superior a 3500kg (media)
En una autopista con pavimento helado ¿está permitido circular a 40 km por hora? -Sí, ya que se trata de una circunstancia especial (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04