Al salir de una autovía deberá ...

Ver explicación

Cuando tengamos la intención de abandonar una autovía, nos cambiaremos al carril más cercano a la salida, señalizando nuestra intención de desplazarnos lateralmente, y penetrar en el carril de deceleración lo antes posible, tras atender a la señalización del mismo. Los carriles de deceleración que encontraremos en vías rápidas como autovías o autopistas, se utilizarán siempre para abandonar una vía e incorporarnos a otra accesoria mediante la progresiva pérdida de velocidad.

Otros exámenes de conducción relacionados

Este vehículo, ¿está correctamente parado? -No, porque no se puede parar en una isleta. (media)
¿Qué conductores tienen preferencia de paso en una autopista? -Los que conducen por la autopista. (media)
¿Está permitido el adelantamiento en las autopistas? -Sí, tanto en autopistas como en autovías. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04