Algunos de los síntomas característicos que anuncian la aparición de la fatiga en el conductor son:

Explicación

Algunos de los síntomas característicos que anuncian la aparición de la fatiga en el conductor incluyen bostezos, cambios de postura constantes y molestias en la nuca.

Estos síntomas son indicativos de que el rendimiento del conductor está disminuyendo debido a la fatiga, lo que puede hacer que la conducción se vuelva más peligrosa.

La fatiga afecta varios aspectos de la conducción, como la concentración, la capacidad de reacción y la eficacia en las maniobras.
Por ejemplo, los conductores fatigados pueden experimentar una visión borrosa, sensibilidad auditiva reducida, sensación de pesadez y agarrotamiento muscular, dolores de nuca y espalda, y otros síntomas físicos incómodos.
Además, la fatiga disminuye la capacidad de concentración, lo que lleva a distracciones más frecuentes y errores en la toma de decisiones

Otros test de conducir relacionados

Conducir con una tasa de alcoholemia por encima del límite legal… -comporta un riesgo para la seguridad vial. (difícil)
Un conductor, ¿puede ser condenado a penas de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol? -Sí, conducir bajo los efectos del alcohol puede ser un delito contra la seguridad vial. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen