Bajo los efectos del alcohol, la distancia de detención...

Explicación

Bajo los efectos del alcohol, la distancia de detención aumenta.

La distancia de detención es el espacio que un vehículo recorre desde que el conductor percibe un peligro hasta que el vehículo se detiene por completo.

Esta distancia se ve afectada por varios factores:

  • Estado del conductor: Conducir bajo los efectos del alcohol provoca un aumento del tiempo de reacción, lo que resulta en una mayor distancia de reacción y, por ende, una distancia de detención más larga.
  • Estado de la vía: Condiciones como la calzada mojada o el firme en mal estado pueden aumentar la distancia de frenado, lo que contribuye a una mayor distancia de detención.
  • Estado del vehículo: Si los frenos, amortiguadores o neumáticos están en mal estado, también puede incrementarse la distancia de frenado y, por lo tanto, la distancia de detención.
  • Velocidad: A mayor velocidad, tanto la distancia de reacción como la de frenado se incrementan, lo que resulta en una distancia de detención más larga.

Otros test de conducir relacionados

Entre otro, ¿qué síntoma es un indicio de fatiga? -Movimientos constantes en el asiento. (media)
¿Es peligroso mandar un mensaje con el teléfono móvil mientras se conduce? -Sí, porque puede provocar la distracción del conductor (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen