Circula con la luz de largo alcance y se acerca a un vehículo que circula a menor velocidad en su mismo sentido de la marcha, ¿debe sustituir la luz de carretera por la de corto alcance?

La normativa vial nos indica que deberemos sustituir la luz de largo alcance por la de corto alcance cuando nos acerquemos a un vehículo que circula a menor velocidad en el mismo sentido de la marcha.

Esto es necesario para evitar la posibilidad de deslumbrar al conductor del vehículo que está delante a través de su espejo retrovisor.

Al usar las luces de largo alcance, el haz de luz puede reflejarse en los espejos del vehículo que está siendo adelantado, causando un deslumbramiento temporal que puede ser peligroso.
Cambiar a las luces de corto alcance asegura que el otro conductor no pierda visibilidad y pueda mantener el control de su vehículo.
Además, es importante mantener los faros bien reglados y colocar correctamente la carga que se transporte para evitar deslumbramientos innecesarios incluso con las luces de corto alcance.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04