Como norma general, ¿cómo debe avisar de su intención de cambiar de carril?

Explicación

Como norma general, para avisar de su intención de cambiar de carril, el conductor debe utilizar los indicadores de dirección.

Esto implica los siguientes pasos:

  • Observar minuciosamente que puede realizar la maniobra sin entorpecer ni poner en peligro a otros usuarios de la vía.
  • Señalizar su intención después de comprobar que la maniobra se puede llevar a cabo de manera segura. Esto se hace utilizando los indicadores de dirección (intermitentes) del vehículo o, en su defecto, extendiendo el brazo en la posición correspondiente.
  • Realizar la maniobra de cambio de carril teniendo en cuenta que los vehículos que circulan por el carril al que se desea desplazar tienen preferencia y se les debe ceder el paso.
La maniobra debe llevarse a cabo de manera progresiva, sin realizar volantazos bruscos y sin entorpecer la marcha de los demás vehículos en la vía.

Otros test de conducir relacionados

¿De qué manera es recomendable advertir de que se va a inmovilizar un vehículo? -Utilizando reiteradamente las luces de frenado. (media)
¿Cómo ha de entrar a la circulación desde este estacionamiento? -Siguiendo las indicaciones de otra persona, si es necesario, para hacerlo sin ningún peligro para el resto de usuarios. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen