Como norma general, ¿cómo debo avisar de que voy a hacer una maniobra?

1. Como norma general, ¿cómo debo avisar de que voy a hacer una maniobra?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Antes de llevar a cabo cualquier maniobra, el conductor deberá indicar claramente su propósito con la debida antelación, mediante las luces del vehículo y más concretamente con los indicadores de dirección del mismo. En su defecto, si no pudiéramos utilizar las luces por algún motivo, realizaremos las señales apropiadas con el brazo como en la imagen.

Otros exámenes de conducción relacionados

La señalización sirve para… -Advertir, informar, ordenar o reglamentar el comportamiento de los usuarios de la vía. (media)
¿Cuándo se deben iniciar las advertencias para realizar una maniobra? -Con antelación suficiente al inicio de la maniobra. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04