Como norma general, el pedal de cambio de velocidades de una motocicleta, ¿con qué pie se acciona?
1. Como norma general, el pedal de cambio de velocidades de una motocicleta, ¿con qué pie se acciona?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Como norma general, la disposición de los mandos de una motocicleta es aquella que permite accionar el embrague con la maneta izquierda, el freno trasero con el pie derecho, y el acelerador con la mano derecha. La palanca de cambio de velocidades se situará en el pedal izquierdo y el freno delantero se accionará con la maneta derecha.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Qué puede ocurrir si al iniciar la marcha se aprieta hasta el fondo el pedal acelerador?
-Puede darse una aceleración en vacío (media)
¿En qué tipo de vehículos no será necesario llevar indicadores de dirección?
-En ciclomotores de dos ruedas (media)
¿Es correcto conducir nuestro vehículo con una única mano?
-No, se debe conducir con ambas a no ser que se deba accionar otro mando. (media)
¿Está bien regulado un asiento en el que el conductor llega a los pedales con las piernas totalmente extendidas?
-No, debe llegar con las piernas ligeramente flexionadas (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen