Como norma general, el pedal de cambio de velocidades de una motocicleta, ¿con qué pie se acciona?
1. Como norma general, el pedal de cambio de velocidades de una motocicleta, ¿con qué pie se acciona?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Como norma general, la disposición de los mandos de una motocicleta es aquella que permite accionar el embrague con la maneta izquierda, el freno trasero con el pie derecho, y el acelerador con la mano derecha. La palanca de cambio de velocidades se situará en el pedal izquierdo y el freno delantero se accionará con la maneta derecha.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Para qué se utilizan los indicadores de dirección?
-Para advertir a los demás usuarios de la vía de las maniobras que vamos a realizar (media)
¿Cómo se debe encontrar la espalda del conductor en el respaldo?
-Menos vertical en la zona lumbar que en la parte alta (media)
¿Deben los motocultores conducidos a pie estar provistos de claxon?
-No, no es necesario (media)
¿Si la altura del asiento no es suficiente, se puede utilizar un complemento homologado que alce al conductor?
-Sí, siempre que esté bien sujeto al asiento. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen