Como norma general, el vehículo gris, ¿puede hacer la maniobra para adelantar al vehículo amarillo, que está señalizando su intención de desplazarse a la izquierda para adelantar?

Explicación

No, el vehículo gris no puede realizar la maniobra para adelantar al vehículo amarillo que está señalizando su intención de desplazarse a la izquierda para adelantar, porque el conductor del vehículo amarillo tiene preferencia.
Como norma general, antes de adelantar, el conductor del vehículo gris debe comprobar que el vehículo amarillo no ha indicado su propósito de desplazarse hacia el mismo lado.
Si el vehículo amarillo ha señalizado su intención de adelantar desplazándose hacia la izquierda, tiene prioridad para realizar esta maniobra.
Solo si después de un tiempo prudencial el vehículo amarillo no iniciara el desplazamiento, el vehículo gris podría adelantar, siempre advirtiéndolo previamente con señales acústicas u ópticas.
En resumen, el vehículo gris debe esperar hasta que el vehículo amarillo complete su maniobra de adelantar o hasta que pase un tiempo prudencial sin que el vehículo amarillo comience a desplazarse, y solo entonces podría adelantar.

Otros test de conducir relacionados

¿Se podrá adelantar a una motocicleta de dos ruedas en un paso a nivel? -Sí, siempre que se haga a una velocidad tan reducida que permita frenar con seguridad (fácil)
En una autopista circula por el carril izquierdo porque acaba de adelantar. ¿Debe volver inmediatamente al carril derecho? -Sí, siempre que el carril derecho esté libre y las condiciones de la circulación lo permitan. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen