Como norma general, el vehículo gris, ¿puede hacer la maniobra para adelantar al vehículo amarillo, que está señalizando su intención de desplazarse a la izquierda para adelantar?

Explicación

No, el vehículo gris no puede realizar la maniobra para adelantar al vehículo amarillo que está señalizando su intención de desplazarse a la izquierda para adelantar, porque el conductor del vehículo amarillo tiene preferencia.
Como norma general, antes de adelantar, el conductor del vehículo gris debe comprobar que el vehículo amarillo no ha indicado su propósito de desplazarse hacia el mismo lado.
Si el vehículo amarillo ha señalizado su intención de adelantar desplazándose hacia la izquierda, tiene prioridad para realizar esta maniobra.
Solo si después de un tiempo prudencial el vehículo amarillo no iniciara el desplazamiento, el vehículo gris podría adelantar, siempre advirtiéndolo previamente con señales acústicas u ópticas.
En resumen, el vehículo gris debe esperar hasta que el vehículo amarillo complete su maniobra de adelantar o hasta que pase un tiempo prudencial sin que el vehículo amarillo comience a desplazarse, y solo entonces podría adelantar.

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen