Como norma general, ¿es obligatorio advertir las maniobras?
1. Como norma general, ¿es obligatorio advertir las maniobras?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
El Reglamento de Circulación nos indica que todos los conductores que circulen por las vías públicas, estarán obligados a advertir al resto de los usuarios de la vía sobre las maniobras que vayan a efectuar con sus vehículos. Por norma general, estas advertencias se harán utilizando las señales luminosas del vehículo o, en su defecto, con el brazo.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Cuál de las siguientes funciones cumplen los paneles complementarios en las señales de circulación?
-Concretar el significado de una señal (media)
En una intersección hay una señal vertical de stop y una marca vial de ceda el paso, ¿cuál debe obedecer?
-La señal vertical de stop. (media)
¿Qué son las marcas viales?
-Marcas pintadas sobre el pavimento. (media)
En las intersecciones señalizadas, ¿cuál es la norma general que prevalece?
-Cumplir lo que la señal indica. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen