Como norma general, se recomienda no quitar el casco a un motorista accidentado porque...

Como norma general, se recomienda no quitar el casco a un motorista accidentado para evitar agravar posibles lesiones, especialmente en la columna vertebral y la médula espinal.

Los motivos son los siguientes:

  • Riesgo de Lesiones en la Columna Vertebral: La cabeza y el cuello de un motorista accidentado pueden haber sufrido un impacto severo. Mover o quitar el casco sin la técnica adecuada puede causar daños adicionales en la columna vertebral.
  • Protección del Cuello: En casos de accidentes, el cuello debe estar protegido de movimientos bruscos, algo que el casco ayuda a hacer, especialmente si el herido está inconsciente.
  • Excepciones Requieren Conocimiento Específico: Solo se debe intentar quitar el casco si es absolutamente necesario (por ejemplo, para realizar reanimación cardio-pulmonar) y si se conoce la técnica adecuada para hacerlo.

Otros exámenes de conducción relacionados

El traslado de un accidentado de tráfico a un hospital debe realizarse... -por personal especializado, para que el traslado se realice con los medíos adecuados. (difícil)
¿Qué personas incurren en el delito de omisión de socorro? -Las que no se detienen ante un accidente en el que la ayuda no está organizada. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04