Como peatones, los niños de 6 a 10 años, ¿son un grupo de riesgo en el tráfico?
Los niños de 6 a 10 años son considerados un grupo de riesgo en el tráfico, principalmente debido a su limitado conocimiento de las normas y señales de tráfico, así como a sus limitaciones perceptivas y cognitivas.
Algunos aspectos importantes a considerar con este grupo de peatones son:
- Campo Visual Limitado: Debido a su estatura más baja, los niños tienen un campo visual más restringido en comparación con los adultos, lo que puede dificultarles ver vehículos que se aproximan.
- Problemas en la Localización del Sonido: Los niños menores de siete años a menudo no pueden determinar con precisión la dirección de un vehículo en movimiento solo por el sonido.
- Control Limitado de la Atención: Los menores de diez años pueden no prestar suficiente atención al entorno y distraerse fácilmente, lo que incrementa su vulnerabilidad en la vía pública.
- Confusión entre Ver y Ser Visto: Los niños pueden asumir erróneamente que, si ellos ven un coche, el conductor también les ha visto, lo cual no siempre es cierto.
- Desconocimiento de la Normativa de Tráfico: A menudo, los niños no están completamente familiarizados con todas las señales de tráfico y comportamientos adecuados en la vía.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen