¿Cómo se debe efectuar la detención de un vehículo que circula por una vía?

1. ¿Cómo se debe efectuar la detención de un vehículo que circula por una vía?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

La detención es la inmovilización momentánea de un vehículo por emergencia (avería), por necesidades de la circulación (atasco) o para cumplir un precepto reglamentario (ceder el paso).

La detención deberá realizarse de forma suave y progresiva evitando frenazos, y advirtiéndolo siempre que sea posible con las luces de frenado.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Cómo se deberá realizar un estacionamiento en vía interurbana? -Fuera de la calzada en el lado derecho de la misma (media)
Antes de abrir las puertas de un vehículo para salir de él, hay que asegurarse de... -No poner en peligro a otros usuarios de la vía pública. (media)
¿En qué caso el estacionamiento perturba gravemente la circulación? -Cuando se efectúa en las medianas, isletas u otros elementos de canalización del tráfico. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04