¿Cómo se deberá realizar un estacionamiento en vía interurbana?

Ver explicación
Si deseamos estacionar en una vía interurbana o fuera de poblado, dicho estacionamiento deberá realizarse siempre fuera de la calzada de la vía por la que circulemos y por el lado derecho de la misma.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Se puede aparcar una motocicleta en la acera? -No, como regla general. (media)
Si deja un vehículo estacionado en llano, ¿qué debe hacer? -Parar el motor y accionar el freno de estacionamiento. (media)
Si queda detenido en un túnel por necesidades de la circulación durante un tiempo superior a 2 minutos, ¿qué debe hacer? -Conectar la señal de emergencia, mantener encendidas las luces de posición y apagar el motor. (media)
¿Qué señales regulan la parada y el estacionamiento en la vía? -Marcas viales y/o señales verticales. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04