¿Cómo se indicará la intención de realizar un cambio de carril a la derecha en una intersección?

Los indicadores de dirección se utilizarán para señalizar toda maniobra que implique un desplazamiento lateral tanto de día como de noche, siendo vueltos a su posición tras la maniobra.

Así pues cuando tengamos intención de cambiar de carril a la derecha en una intersección lo haremos con el indicador de dirección derecho.

Si los indicadores no funcionan, o el vehículo no dispone de ellos (bicicleta p.ej), colocaremos el brazo en posición horizontal con la palma de la mano extendida hacia abajo, si el desplazamiento es hacia el lado que la mano indica, o doblado hacia arriba con la palma de la mano extendida, si va a ser hacia el contrario.

En este caso al ser el brazo izquierdo, apuntando hacia la izquierda, el brazo deberá estar doblado hacia arriba al ser el giro a la derecha.

Otros exámenes de conducción relacionados

Quedo detenido en una intersección regulada por semáforos y obstaculiza la circulación, ¿qué debe hacer? -Salir del cruce lo antes posible, en condiciones de seguridad, sin esperar a que el semáforo se ponga en verde. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04