Con hielo o nieve, es aconsejable circular...

Ver explicación
Cuando circulemos por una vía con nieve o hielo en la calzada, deberemos hacerlo siempre con la marcha más larga (alta) posible y acelerando de forma suave y sostenida, no siendo recomendable cambiar de marcha a alta velocidad ya que ello podría hacer que patinaran las ruedas del vehículo.

Otros exámenes de conducción relacionados

Hay placas de hielo en la carretera. ¿Qué debemos hacer? -Conducir y frenar con suavidad y acelere con cuidado solamente cuando sea necesario. (media)
¿Cuál de éstas acciones deberemos llevar a cabo cuando llueve? -Comprobar frecuentemente los frenos. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04