Conducir bajo los síntomas de una alergia respiratoria, ¿aumenta el riesgo de sufrir un accidente?

Explicación

Conducir bajo los efectos de una alergia respiratoria puede ser muy arriesgado, ya que los síntomas comunes de la alergia, como la fatiga, los estornudos constantes, la visión borrosa y los ojos llorosos, pueden afectar significativamente la capacidad para conducir de manera segura.

Estos síntomas pueden llevar a errores en el cálculo de distancias y a una disminución de la concentración en el tráfico, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Además, muchos medicamentos antihistamínicos utilizados para tratar los síntomas de la alergia pueden provocar somnolencia, lo que añade un factor adicional de riesgo.
La somnolencia reduce la capacidad de atención y concentración del conductor, lo que puede ser especialmente peligroso al volante.

Otros test de conducir relacionados

Un factor que favorece la falta de atención del conductor es... -Una situación de tráfico excesivamente compleja. (media)
El consumo de drogas de abuso, ¿tiene relación con los accidentes más graves? -Sí, gran parte están causados por este consumo. (difícil)
Para prevenir la fatiga, es recomendable... -ventilar el interior del vehículo y mantener una temperatura entre 20 y 23 grados. (media)
¿Cuál es el mejor remedio para combatir la fatiga al volante? -Estacionar y dar un paseo para tomar aire. (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen