Conducir un vehículo a motor o ciclomotor cuando se ha declarado la pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducción por la pérdida total de los puntos asignados legalmente, ¿podrá ser castigado con pena de prisión?

Explicación

Conducir un vehículo a motor o ciclomotor cuando se ha declarado la pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducción por la pérdida total de los puntos asignados legalmente es considerado un delito contra la seguridad vial, según lo establecido en el Código Penal.
Este delito se castiga con penas que pueden incluir prisión, multa y la privación del derecho a conducir por un período determinado.
La pena de prisión en este caso puede ser de 3 a 6 meses, dependiendo de las circunstancias específicas del caso.
Además de la pena de prisión, también se puede imponer una multa económica y la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.
La privación del derecho a conducir puede ser por un período de tiempo determinado, durante el cual el individuo no podrá obtener o renovar su licencia de conducir.

Otros test de conducir relacionados

¿Cuál es la tasa máxima de alcoholemia permitida para un conductor de autobús? -0,15 miligramos por litro de aire espirado. (media)
Entre otros efectos, el consumo de alcohol... -aumenta las distracciones al volante. (difícil)
¿Es peligrosa la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol o de drogas de abuso o ilegales? -Sí, incluso cuando se consumen en pequeñas cantidades. (difícil)
Un factor que favorece la falta de atención del conductor es... -Una situación de tráfico excesivamente compleja. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen