Conservar el vehículo en buen estado, ¿requiere revisiones frecuentes en algunos de los sistemas del vehículo?

Explicación

Conservar el vehículo en buen estado requiere revisiones frecuentes en algunos de sus sistemas, además de seguir los planes de mantenimiento establecidos por el fabricante.

Esto se debe a que un mantenimiento adecuado del vehículo contribuye significativamente a reducir la probabilidad de sufrir un accidente en la carretera.

Los sistemas clave del vehículo que deben ser objeto de revisiones frecuentes incluyen los frenos, los neumáticos, la suspensión, el sistema de dirección, los fluidos (como el aceite del motor y el líquido de frenos), así como las luces y otros dispositivos de seguridad.
Al realizar estas revisiones periódicas, se pueden detectar y corregir posibles problemas mecánicos antes de que se conviertan en situaciones peligrosas en la carretera.
Esto ayuda a garantizar un funcionamiento óptimo del vehículo y una mayor seguridad para el conductor, los pasajeros y otros usuarios de la vía.

Otros test de conducir relacionados

Un conductor cansado... -Se distrae más rápido y en más ocasiones. (difícil)
¿Qué cambios supone el alcohol en el comportamiento del conductor? -Le produce una seguridad en sí mismo desproporcionada. (difícil)
Hablar por el teléfono móvil ¿supone algún peligro si utiliza un sistema de manos libres? -Sí, porque parte de la atención a la conducción se desvía a la conversación (difícil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen