¿Cuál es el mando en el freno de estacionamiento?
1. ¿Cuál es el mando en el freno de estacionamiento?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
El mando de un freno en el vehículo es la parte del dispositivo que el conductor acciona con el pie o con la mano para ejercer la frenada. En el freno de servicio es el pedal y en el de estacionamiento será la palanca.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Es correcto utilizar con frecuencia el freno de mano mientras conducimos?
-No, el freno de mano solo se deberá utilizar para inmovilizar el vehículo. (media)
¿Por qué una frenada demasiado brusca puede ser peligrosa?
-Porque se pueden bloquear las ruedas (media)
¿Qué haremos ante un fallo de los frenos?
-Bombear el pedal de freno, por si alguno de los circuitos conserva capacidad de frenada. (media)
En un vehículo, ¿se debe utilizar el motor como freno?
-Sí, para no abusar de los frenos y evitar su calentamiento sobre todo en las bajadas pronunciadas. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen