¿Cuál es el mando en el freno de estacionamiento?

1. ¿Cuál es el mando en el freno de estacionamiento?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación
El mando de un freno en el vehículo es la parte del dispositivo que el conductor acciona con el pie o con la mano para ejercer la frenada. En el freno de servicio es el pedal y en el de estacionamiento será la palanca.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Es correcto utilizar con frecuencia el freno de mano mientras conducimos? -No, el freno de mano solo se deberá utilizar para inmovilizar el vehículo. (media)
¿Por qué una frenada demasiado brusca puede ser peligrosa? -Porque se pueden bloquear las ruedas (media)
¿Qué haremos ante un fallo de los frenos? -Bombear el pedal de freno, por si alguno de los circuitos conserva capacidad de frenada. (media)
En un vehículo, ¿se debe utilizar el motor como freno? -Sí, para no abusar de los frenos y evitar su calentamiento sobre todo en las bajadas pronunciadas. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04