¿Cuál es la manera correcta de coger el volante?
1. ¿Cuál es la manera correcta de coger el volante?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
La manera correcta en que un conductor deberá coger el volante del vehículo será con los brazos ligeramente flexionados, sin estirarlos del todo, y sin que haya un desplazamiento del cuerpo, es decir no debe echar el cuerpo hacia delante, sino llegar de manera suficiente con la espalda alineada con el respaldo del asiento.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Es recomendable llevar objetos sueltos en la bandeja trasera?
-No, está totalmente desaconsejado (media)
¿Cuál es la relación de marcha que menos fuerza transmite al vehículo?
-La marcha más alta (media)
¿Cuál debe ser la altura del asiento del conductor?
-Suficiente para ver la vía por encima del volante (media)
En las motocicletas, la postura del conductor ha de ser...
-suelta y no forzada, sin encorvar el cuerpo más de lo necesario. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen