¿Cuál es la posición de nuestras manos más correcta para coger el volante?
1. ¿Cuál es la posición de nuestras manos más correcta para coger el volante?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
La posición más correcta y segura de coger un volante, será aquella en que las manos del conductor forman un ángulo equivalente a las tres menos cuarto si lo comparamos con las agujas de un reloj. Un ángulo más cerrado o abierto podría resultar peligroso para la conducción, especialmente en los giros.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Cuál de estos pedales se acciona con el pie izquierdo?
-El pedal de embrague (media)
¿Es obligatorio que un automóvil cuente con limpialuneta posterior?
-No es obligatorio, pero sí recomendable (media)
¿Para qué se utilizan los indicadores de dirección?
-Para advertir a los demás usuarios de la vía de las maniobras que vamos a realizar (media)
¿Cuándo está bien colocado en el asiento para conducir?
-Cuando llevo las piernas un poco dobladas y el cuerpo recto. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen