Cuando ejecute la maniobra de parada, ¿debe señalizarlo de alguna manera?

1. Cuando ejecute la maniobra de parada, ¿debe señalizarlo de alguna manera?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Una vez comprobemos la viabilidad de realizar la maniobra de parada en la vía por la que circulamos, esta se deberá señalizar, con el indicador de dirección derecho si la parada o estacionamiento se hacen en el lado derecho, o con el indicador de dirección izquierdo si se efectuará en el lado izquierdo, para advertir así al resto de usuarios.

Otros exámenes de conducción relacionados

En un vehículo provisto de caja de cambios, cuando se estaciona en una pendiente ascendente es obligatorio dejar... -accionado el freno de estacionamiento y colocada la primera velocidad. (media)
¿Se puede realizar una parada en un paso a nivel? -No, está totalmente prohibido. (media)
¿Está correctamente inmovilizada esta furgoneta? -No, entre la furgoneta y la marca continua hay una distancia inferior a 3 metros. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04