Cuando entra en una autopista o autovía por el carril de aceleración, ¿debe ceder el paso?

1. Cuando entra en una autopista o autovía por el carril de aceleración, ¿debe ceder el paso?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Cuando entremos en una autopista o autovía por el carril de aceleración, siempre deberemos ceder el paso.

Esto significa que debe asegurarse al principio del carril de que puede incorporarse sin peligro, ceder el paso a los vehículos que circulan por la vía a la que se pretende unir, incluso llegando a detenerse si es necesario, y luego acelerar para alcanzar la velocidad adecuada al final del carril y unirse de manera segura al flujo de tráfico en la autopista o autovía.

Esta práctica es esencial para garantizar una incorporación segura y suave, evitando situaciones de peligro y facilitando la fluidez del tráfico en la vía principal.

Otros exámenes de conducción relacionados

En una autopista con pavimento helado ¿está permitido circular a 40 km por hora? -Sí, ya que se trata de una circunstancia especial (media)
Al entrar en una autopista mediante el carril de aceleración, un vehículo debe... -Circular a una velocidad que sea apropiada para el carril al que debe incorporarse el vehículo. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04