Cuando los neumáticos del vehículo se desgastan de manera desigual, puede ser...

1. Cuando los neumáticos del vehículo se desgastan de manera desigual, puede ser...

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Cuando los neumáticos de un vehículo se desgastan de manera desigual, una de las posibles causas puede ser que la suspensión o la amortiguación del vehículo estén en mal estado.

La suspensión y los amortiguadores en buen estado aseguran que los neumáticos mantengan un contacto uniforme con la carretera, distribuyendo el desgaste de manera equitativa.

Si estos sistemas están dañados o desgastados, pueden causar que los neumáticos se desgasten de manera irregular, lo que a su vez puede afectar la manejabilidad del vehículo y aumentar el riesgo de accidentes.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Con qué frecuencia se debe controlar la presión de los neumáticos? -Una o dos veces al mes, siempre cuando los neumáticos están fríos. (media)
¿En qué tipo de pavimento la adherencia del neumático será mejor? -Pavimento rígido como el de cemento. (media)
¿Cuándo se dice que un vehículo es de tracción? -Cuando la potencia del motor se transmite a las ruedas delanteras (media)
¿Qué presión tienen que tener los neumáticos? -Deben tener siempre la presión recomendada por el fabricante para ese tipo de neumático. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04