Cuando se conduce, poner una toalla sobre el asiento...

Explicación

Colocar una toalla sobre el asiento del coche mientras se conduce puede favorecer el efecto submarino.

Este efecto ocurre cuando, en un accidente, el cuerpo del conductor o pasajero se desliza hacia adelante y por debajo del cinturón de seguridad.

Este fenómeno se produce porque la toalla (o cualquier material similar como almohadas, fundas, etc.) puede reducir la fricción entre el ocupante y el asiento, haciendo que el cinturón de seguridad no retenga adecuadamente al ocupante.

El cinturón de seguridad debe estar correctamente colocado y ajustado al cuerpo para ofrecer la protección adecuada.
Esto incluye tener la cinta torácica pasando por la clavícula y el centro del pecho, y la cinta abdominal sobre la pelvis y los huesos de la cadera.

Otros test de conducir relacionados

Los ocupantes de un cuadriciclo que no cuenta con estructura de autoprotección, ¿deben llevar casco? -Sí, tanto el conductor como el pasajero deben llevar casco. (difícil)
En un turismo, ¿son necesarios los cinturones de seguridad? -Sí, excepto para el conductor si realiza una maniobra de marcha atrás o de estacionamiento. (media)
¿Pueden las mujeres embarazadas no estar obligadas a llevar el cinturón de seguridad? -No, las mujeres embarazadas están obligadas a llevarlo siempre. (fácil)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen