Cuando se estaciona el vehículo en una vía con fuerte pendiente ascendente, existe la obligación de...

1. Cuando se estaciona el vehículo en una vía con fuerte pendiente ascendente, existe la obligación de...

Comparte esta pregunta:

Ver explicación
Cuando el conductor abandone el vehículo tras estacionarlo en una fuerte pendiente ascendente deberá parar el motor, desconectar el sistema de arranque y accionar el freno de estacionamiento y dejar puesta la primera marcha siempre que el vehículo tenga un cambio de marchas manual.

Otros exámenes de conducción relacionados

Si deja un vehículo estacionado en llano, ¿qué debe hacer? -Parar el motor y accionar el freno de estacionamiento. (media)
¿Deberá retirar el conductor el vehículo de la calzada al realizar una detención? -Sí, para no irrumpir en el tráfico del resto de vehículos (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04