Cuando se finalice un adelantamiento, ¿hay que reincorporarse al carril derecho inmediatamente?

1. Cuando se finalice un adelantamiento, ¿hay que reincorporarse al carril derecho inmediatamente?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

Después de completar un adelantamiento, la norma general es reincorporarse al carril derecho tan pronto como sea seguro hacerlo.

Esto es esencial por varias razones:

  • Mantener el Orden en la Carretera: El carril derecho es para la circulación regular, mientras que el carril izquierdo se utiliza principalmente para adelantar. Regresar al carril derecho ayuda a mantener el flujo ordenado del tráfico.
  • Permitir Adelantamientos a Otros Conductores: Al volver al carril derecho, liberas el carril de adelantamiento para que otros conductores también puedan utilizarlo si necesitan adelantar.
  • Seguridad y Prevención de Congestión: Permanecer en el carril de adelantamiento después de haber adelantado puede causar congestión y situaciones peligrosas, especialmente si otros conductores detrás de ti también quieren adelantar.

Otros exámenes de conducción relacionados

En esta situación, ¿Puede adelantar al vehículo inmovilizado? -Si, después de asegurarme de que lo puede realizar sin ningún peligro. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04