Cuando se finalice un adelantamiento, ¿hay que reincorporarse al carril derecho inmediatamente?
1. Cuando se finalice un adelantamiento, ¿hay que reincorporarse al carril derecho inmediatamente?
Comparte esta pregunta:
Después de completar un adelantamiento, la norma general es reincorporarse al carril derecho tan pronto como sea seguro hacerlo.
Esto es esencial por varias razones:
- Mantener el Orden en la Carretera: El carril derecho es para la circulación regular, mientras que el carril izquierdo se utiliza principalmente para adelantar. Regresar al carril derecho ayuda a mantener el flujo ordenado del tráfico.
- Permitir Adelantamientos a Otros Conductores: Al volver al carril derecho, liberas el carril de adelantamiento para que otros conductores también puedan utilizarlo si necesitan adelantar.
- Seguridad y Prevención de Congestión: Permanecer en el carril de adelantamiento después de haber adelantado puede causar congestión y situaciones peligrosas, especialmente si otros conductores detrás de ti también quieren adelantar.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen