Cuando termine el adelantamiento, el vehículo adelantado deberá...

Explicación

Durante un adelantamiento, es importante evitar deslumbrar al conductor del vehículo adelantado.

Por ello, el conductor que realiza el adelantamiento debe tener en cuenta el uso de sus luces:

  • Durante el Adelantamiento: Al adelantar, el conductor no debe usar las luces de largo alcance (luces largas). Esto es para prevenir el deslumbramiento a través de los espejos retrovisores del vehículo que está siendo adelantado.
  • Finalización del Adelantamiento: Una vez que el adelantamiento se ha completado y ambos vehículos están en posición paralela, el conductor del vehículo adelantado debe cambiar de las luces de largo alcance a las luces de cruce (luces cortas).
  • Cuidados Adicionales en Curvas: En las curvas, el haz luminoso de las luces largas puede incidir directamente en los conductores que vienen en sentido contrario, especialmente en curvas hacia la derecha. Por lo tanto, es recomendable cambiar a luces de cruce rápidamente en estas situaciones.

Otros test de conducir relacionados

¿Es correcto este adelantamiento? -Sí, porque el turismo ocupa parte del sentido contrario y deja más de 1,50 metros de separación con el ciclista. (media)
Un vehículo intenta cambiar de dirección hacia la izquierda, utilizando para ello las luces intermitentes. ¿Cómo puedes realizar la maniobra de adelantamiento de este vehículo? -Adelantaré por la derecha, pero sólo si tengo espacio suficiente para ello, haciéndolo con mucha atención. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen