¿De qué manera señalizaremos la caída de la carga que transporta un vehículo sobre la calzada?
1. ¿De qué manera señalizaremos la caída de la carga que transporta un vehículo sobre la calzada?
Comparte esta pregunta:
La caída de carga sobre la calzada crea un obstáculo y un riesgo inmediato para el resto de usuarios, por lo que debe señalizarse de forma clara y rápida.
Para advertir el peligro se utilizan los intermitentes de emergencia (warning), que avisan de que existe una incidencia y obligan a extremar la precaución.
- Luz de emergencia: alerta al tráfico de que hay una situación anómala (avería, accidente o carga en la calzada).
- Baliza V-16: es el dispositivo de preseñalización que refuerza la advertencia y hace el peligro visible a distancia sin tener que exponerse en la vía.
- No se señaliza agitando una bandera amarilla: no es el sistema reglamentario para este caso.
- No es correcto “no señalizar”: dejar la carga sin avisar aumenta el riesgo de choque o salida de vía.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen