¿Deberá retirar el conductor el vehículo de la calzada al realizar una detención?

Ver explicación
Cuando realicemos una detención de nuestro vehículo por razón de emergencia, es importante que se despeje la vía y se aparte el vehículo de la calzada lo antes posible, abandonando la corriente circulatoria, para no irrumpir en el tráfico del resto de vehículos.

Otros exámenes de conducción relacionados

Con carácter general ¿está permitido estacionar una motocicleta en la acera? -No, porque está prohibido estacionar en la acera. (media)
¿Está permitido estacionar en una calle residencial? -No, excepto en los lugares indicados. (media)
En un vehículo provisto de caja de cambios, cuando se estaciona en una pendiente ascendente es obligatorio dejar... -accionado el freno de estacionamiento y colocada la primera velocidad. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04