¿Deberá retirar el conductor el vehículo de la calzada al realizar una detención?
1. ¿Deberá retirar el conductor el vehículo de la calzada al realizar una detención?
Comparte esta pregunta:
Ver explicación
Cuando realicemos una detención de nuestro vehículo por razón de emergencia, es importante que se despeje la vía y se aparte el vehículo de la calzada lo antes posible, abandonando la corriente circulatoria, para no irrumpir en el tráfico del resto de vehículos.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Cómo deberá señalizar un conductor su intención de realizar una parada a la izquierda de la vía?
-Con el indicador de dirección izquierdo (media)
Cuando usted se detiene durante más de 60 segundos, es importante...
-Apagar el motor. (media)
Un vehículo estacionamiento obstaculiza gravemente la circulación cuando se realiza en...
-Doble fila sin conductor. (media)
Fuera de poblado, al acercarse a un vehículo inmovilizado en la calzada, ¿qué precauciones se deben tomar?
-Moderar la velocidad y si fuera preciso, detener el vehículo. (media)
¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?
Empezar el examen