Debido a una avería circula por una autopista a 50 Km/h y dificulta la circulación. ¿Qué debe hacer?

1. Debido a una avería circula por una autopista a 50 Km/h y dificulta la circulación. ¿Qué debe hacer?

Comparte esta pregunta:

Ver explicación

En autopista no nos estará permitido circular a una velocidad anormalmente reducida por debajo de los 60 km/hora, que entorpezca la marcha del resto de vehículos de la vía. Si debido a una emergencia o por razones técnicas, circulamos a menos de 60 kilómetros por hora, circularemos por el arcén y abandonaremos la autovía por la primera salida que nos sea posible para no seguir en dicha vía.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Puede un camión con Masa Máxima Autorizada inferior a 3500 kg, circular por un carril habilitado en sentido contrario al habitual? -Sí, siempre que dicho carril se haya abierto debido a la realización de obras en la calzada. (media)
¿Para qué sirve el carril de deceleración? -Para reducir la velocidad cuando salga de la autopista. (media)
En general, las autovías y autopistas son... -más seguras que las carreteras convencionales. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen
677 64 10 04