Después de iniciar el adelantamiento comprueba que no podrá terminar la maniobra con seguridad porque se acerca un vehículo de frente, ¿qué debe hacer?

Explicación

Cuando iniciamos un adelantamiento y nos damos cuenta de que no puede completarse de manera segura, es crucial priorizar la seguridad y evitar un potencial choque frontal.

Esto significa que el conductor debe:

  • Reducir la velocidad: Disminuir la velocidad de manera controlada para facilitar la reincorporación al carril.
  • Volver al carril original: Reincorporarse al carril de donde se inició la maniobra de adelantamiento, asegurándose de hacerlo tan pronto como sea posible, pero de manera segura, para no interferir con el vehículo que se aproxima de frente y también sin causar peligro a los vehículos que puedan estar detrás.
  • Uso de señales: Utilizar las señales de intermitentes adecuadas para comunicar la intención a otros conductores

Otros test de conducir relacionados

Un vehículo conduce por el carril izquierdo. ¿Está permitido adelantarlo por el lado derecho? -Sí, cuando los carriles están bien delimitados y la carretera se encuentra dentro de una localidad. (fácil)
En las vías urbanas, si no pretende adelantar, ¿qué distancia de seguridad debe mantener con el turismo que circula delante? -La que permita detenerme sin colisionar con el vehículo que va delante en caso de que frene bruscamente. (media)

¿Quieres hacer los test oficiales de la DGT?

Empezar el examen